Los actores

  

 SEÑORA ALDABA


 Raquel León 

Nació en Madrid. Empezó sus estudios teatrales en Asura y Arte 4 y se diplomó en Bululú 2120 bajo la dirección de A. Malonda, completando su formación en cursos con Rosa Estevez, Eduardo Milewicz, Karmele Aranburu, J. Navas, Ani Sun, Sara Torres, Mark Nef, Gustavo Palacios, Ana E. Cruellas, A. Navarro, Pablo Pundik, Raquel Racionero, S. Cardemil y Mariano S. de Blas. Formada en varias disciplinas artísticas (maquillaje y caracterización, lucha escénica, malabarismos, acrobacia, canto y baile) ha participado en proyectos de fotografía, radio y televisión, pero se orienta fundamentalmente al cine, (protagonista en largometraje Pruebas de J. Bartolomé y en varios cortometrajes El capullo de las mariposasAndreia, Multitarea, Cuelga tú, Navidad… Dulce, Brainstorming, Desdémona...) y al teatro, trabajando en Crímenes ejemplares, Madame de Sade, El retablillo de Don Cristobal, La herida del tiempo, El aborto estable de la B, La boda de los últimos emigrantes, Jugando con algunas cenizas del gran fumador Brecht, Las profecías del Sr. Perkins, La cantante calva, La ratonera, Historias de Filadelfia, La encantadora familia Bliss, La posadera, Ocho Mujeres,  ¡Hombres!, Adulterios, Los Figurantes, Doce sin piedad. En la actualidad es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de Irene, o el tesoro de Buero Vallejo, Terror y miseria en el primer franquismo de Sinisterra, Esfumato CabaretEl experimento del Dr. Wilmar y Trece de creación propia, Las brujas de Salem, de A. Miller, Muerte en el Nilo de A. Cristhie, Cluedo, el juego de la sospecha y Sueño de una noche de verano. Más información: www.raquel-leon.es

 Laura Albor


Nace en Burgos en 1982 donde cursa estudios de piano en el Conservatorio de la ciudad. Una profesora de literatura en el instituto le descubre su pasión por el teatro y a partir de ese momento comienza a participar en distintos montajes en el centro.

En el 2000 se traslada a Madrid donde se licencia en Periodismo y realiza un Máster en Estudios Literarios. Tras dos años en el extranjero (Italia y Reino Unido) vuelve a la capital y retoma su pasión por el teatro, diplomándose en interpretación en la EMAD en 2011. Estudia verso clásico con Mari Paz Ballesteros, improvisación en Asura Teatro y realiza cursos de cuentacuentos. 

Ha participado en diversos montajes teatrales entre los que destacan La Celestina y Don Juan, dirigidos por Guillermo Alonso del Real; Bajo las polleras, dirigido por Carlos de Matteis para 'Cía Plot Point' o Los figurantes, Doce, sin piedad, Las brujas de Salem y El Cluedo bajo la batuta de Carlos Moure en la Compañía La Gatera.




 SEÑORITA PINZA


 Luna Bermejo

Madrileña de nacimiento vive hasta los 18 años en Piedrahíta (Ávila), donde comienza a formarse artísticamente en el mundo del baile. De vuelta en Madrid, durante los años de universidad, donde se diploma en Enfermería, empieza su andadura en el teatro formando parte de la compañía “Watabata” con la que estrena las obras Wetro y Memorias de un seductor sin gancho.A partir de 2004 dedica la totalidad de sus esfuerzos a formarse como actriz, pasando por diferentes escuelas de teatro (Cristina Rota, Metrópolis, Cuarta Pared), escuelas de cine (First Team, NIC), talleres y cursos específicos (voz, danza, manejo de armas con Pablo Segura, locución y doblaje con Luisa Ezquerra, sit-com con Javier Garcimartín, interpretación para televisión con César Lucendo y Vicente Granados, etc.) y actuando, del 2006 al 2008, en la Sala Mirador con en La Katarsis del tomatazo.Durante los últimos años ha participado en varios cortometrajes, como por ejemplo Especuladores, Quiero ser actriz, Un hombre normal, Más allá de la leyenda, Ora Pro Nobis o Caso sexual, entre otros. Actualmente es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de La encantadora familia Bliss de Noel Coward, Diez Negritos de Ágatha Christie, Esfumato Cabaret, Adulterios, de Woody Allen, Trece. Terricomedia documental y El experimento del Doctor Wilmar, de creación propia, Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, Cluedo, el juego de la sopecha y Sueño de una noche de verano. Más información en: www.lunabermejo.com


 Paula Doce


Nació en Oxford, Inglaterra, en 1999. 

A los 7 y 11 años tomó clases de teatro con la actriz y directora Inés Cytrynowski en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 

Desde siempre le ha encantado el mundo de la actuación y por ello asiste a clases de cine desde hace 3 años con el director y guionista Eduardo Cardoso. 

Actualmente, es actriz de la compañía Trece Gatos, interpretando a Ruth Putnam en el montaje Las brujas de Salem, de Arthur Miller, y a la señorita Pinza en el Cluedo, el juego de la sospecha, ambos dirigidos por Carlos Moure.





 PROFESOR VERDE


 Ángel Baena 

Nació en Madrid en 1978. Comenzó sus estudios de interpretación en 1999, primero en la sala Ensayo100 y después en el Teatro Lagrada. Ha realizado cursos de Técnica Chejov, Dramaturgia, Clown, Bufones, Teatro Gestual, Máscaras y actuación ante la cámara. En la actualidad recibe clases de canto de la mano de Ani sun. Ha participado en series de televisión como Amar en tiempos revueltos, Motivos personales, Génesis, La Lola, Los Serrano, Doctor Mateo, Los misterios de Laura, Con el culo al aire y El tiempo entre costuras; en los largometrajes Cándida (Guillermo Fresser) y El patio de mi cárcel (Belén Macías), y en los montajes teatrales Aventuras de Golondrinas (Antonio Pozuelo) eSKabECHES, (Angel Baena y Jose Miguel Caminero), El Rey se Muere (E. Ionesco) y Levante (Carmen Losa).
Actualmente, es actor de la Compañía Trece Gatos con la que ha participado en el I Certamen de Crono - Teatro, organizado por el Instituto del Teatro de Madrid y Metro de Madrid, protagonizando la pieza galardonada, En el Túnel, de Carlos Buero, representada en el Metro de Madrid y en la sala Nave 73, en abril de 2013. También forma parte del elenco de Trece, Terricomedia documental, de El experimento del Doctor Wilmar, de Trece Gatos y Carlos Moure, Las brujas de Salem, de Arthur Miller, Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie y ahora, Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.


 Miguel Ángel Bueno 

Nace en Madrid en 1975. Su formación artística comienza en La cuarta pared en el año 2008 y continúa en la EMAD dónde en 2012 se diploma en arte dramático. En este tiempo ha formado parte de diferentes y variados proyectos tanto teatrales como cinematógraficos, entre los que destacan:
En teatro: Muerte en el Nilo de A. Cristhie, Las Brujas de Salem de A. Miller, Doce sin piedad de R. Rose, Los figurantes de J. Sanchis Sinisterra y La posadera de C. Goldoni todos ellos bajo la dirección de Carlos Moure (Compañía Trece Gatos), La boda de los pequeños burgueses de B. Brecht con dirección de Paul Egozkue y Sheila Beltrán (Compañía Artes Escénicas), El sueño de una noche de verano de W. Shakespeare dirigida por Félix Estaire De la Rosa (EMAD), Primavera (Cuatro Estaciones) de Julio Escalada con la dirección de Julio Escalada (EMAD), La Familia de Escuela Cuarta Pared dirigida por Gustavo del Río (Cuarta Pared). En TV: Episódico en la 8ª temporada de la serie La que se avecina, Webserie Entrelzados de MUSFIC Producciones, portagonista del videoclip I can´t help it del grupo musical Kenya & Kat de Plonsky Producciones. En cine: Tipos y Otros tipos dirigidos por Manu Porcel, Das kind del Instituto del cine Madrid dirigido por Manu Gómez, documental Conoce dirigido por Roberto Cruz, cortometraje Impune dirigido por Fátima Martín, cortometraje Solo dirigido por Eleazar Valera. Más información en: www.miguelangelbueno.net



 SEÑORA CELESTE


 Natalia Espósito

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1970. Reside en Madrid desde 1999. Es diplomada en Turismo.
Desde 2006 a 2009 estudia Interpretación en la Escuela de Teatro La Lavandería. Continúa su formación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD) donde se diploma en 2012. Ha realizado los siguientes cursos: Máscaras con la Compañía Familie Flöz, Interpretación con Will Keen, y Bufones con Arturo Bernal. Desde hace más de un año recibe clases de canto de la mano de Ani Sun. Ha participado en los siguientes montajes teatrales: Petición de Mano de Anton Chejov, Trabajos de Amor Perdido, William Shakespeare, Escombros, Dramaturgia de Patricio Armenteros sobre textos de Laila Ripoll y José Sanchis Sinisterra, Tres Versiones de la Vida, Yasmina Reza y El Sueño de una Noche de Verano, William Shakespeare. Y en el campo audiovisual ha participado en varios cortometrajes: Los ojos verdes, Un par de segundos, Un día en Ámerica, Libro de Familia. Además de forma parte de la serie web El Sofá..
Debuta en la compañía Trece Gatos con la obra Adulterios de Woody Allen, en el papel de Krolian y ahora sigue formando parte de ella con Trece. Terricomedia documental, El experimento del Doctor Wilmar de Trece Gatos y  Carlos Moure, Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, Cluedo, el juego de la sospecha y Sueño de una noche de verano.


 Ángeles Laguna

Nacida en Madrid. Ha formado parte de diversos grupos de teatro y compañías profesionales donde tuvo ocasión de interpretar a una larga serie de autores. Con el grupo Mojigangas: obras cortas de Luis Riaza, Jerónimo Lopez Mozo y Francisco Nieva. Con el grupo Generación 27El desconfiado prodigioso, La jácara del avaro, Discurso de la Plaza de la Concordia (Max Aub). Doña Rosita la soltera (García Lorca) Poemas escenificados (Rafael Alberti). Con la Compañía Ruiz de AlarcónDon Juan (Moliere), Madre Coraje y sus hijos (Bertold Bretch), Fedra (Miguel de Unamuno). Y con el grupo La FarándulaEl proceso de Mary Dugan (Bayard Vailler), El embrujado (Valle Inclán), La casa de los siete balcones (Alejandro Casona).
A nivel profesional ha tenido ocasión de trabajar en los teatros Muñoz Seca, Arniches, Alfíl y Centro Cultural de la Villa en Madrid; y en una gran parte de la geografía española con Festivales de España. Ha trabajado con los siguientes directores: Manuel Carballeira, Angel García Moreno, Ramón Ballesteros, José Luis Tutor, Teodoro López Lara. También ha participado en varios cortometrajes realizados en la Escuela de Cine. Después de varios años apartada de la interpretación, regresa de nuevo con ilusiones renovadas, encarnando a la Dama 6ª en Los figurantes, de Sanchis Sinisterra, con la compañía Trece Gatos, con quien después estrena Doce sin piedad, interpretando al Jurado nº 9Las brujas de Salem, como Rebecca Proctor y ahora, Cluedo como Señora Celeste.



 SEÑORA TIZÓN


 Mymma Soto 

Cartagenera nacida en 1970. En 1988 realiza varios cursos y seminarios de interpretación con Manuel Navarro en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. En 1993 termina sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones y en 2011 se diploma en Arte Damático en Arte4. Desde 1986 ha formado parte de diferentes compañías de teatro tales como El Trastero, GETA, Abuela Zora, participando en las obras: Lisistrata, Sueños de un seductor, La Cantante Calva, La comedia sin nombre, Yerma, El Pañuelo Mágico, Sueño de una noche de verano, Bruna Moruna Objetivo la Luna, Noche de Reyes, El sexo en la balanza, Verdades sobre la humillación o El arte de la comedia. Autora de los siguientes textos teatrales: Adaptación de Sueño de una Noche de Verano estrenada el 13 de Junio de 2006, El Sexo en la Balanza, Adaptación de Noche de Reyes, estrenada el 20 de junio de 2008. Bruna Moruna Objetivo la luna, 1er premio Infantil en Muestrage 2010. Premios: Como autora del texto teatral El sexo en la balanza en el certamen de teatro Isidoro Marques en 2009 y Viaje al Parnaso en 2008, como interpretación en Verdades sobre la humillación en varios certámenes. Junto al grupo de Teatro Abuela Zora por Bruna Moruna Objetivo la luna obtiene el 1er premio Infantil en Muestrage 2010. Además, ha participado en cortos como: La Sole, Apariencias, La Burocracia, Motivos habituales…En la actualidad forma parte de la compañía Trece Gatos dentro del elenco de Trece, una terricomedia documental de creación colectiva y El experimento del Doctor Wilmar, de Trece Gatos y Carlos Moure.

 Alicia Oliver 

Nació en Gijón en 1971 y estudió Derecho en Oviedo. Después de un par de años viviendo en Inglaterra, se trasladó a Madrid donde descubrió el maravilloso mundo del teatro, concretamente en la calle Argumosa, en Massarte, donde disfrutó durante varios años los mejores lunes de su vida gracias a José Luis Torrijo y a la grandísima Pilar Massa, con la que representaron Historias Mínimas de Javier Tomeo, Vecinos y Busco trabajo y ¿Usted? Esta experiencia la compaginó con un breve pero felicísimo paso por la compañía de Juan Expósito bajo cuya dirección representó La Vida según Wilder. En la Escalera de Jacob fue dirigida por Óscar Pastor en El Regreso de los Gansos e Hijos de Puta. Además, tuvo la ocasión de trabajar con los profesionales de la compañía Vía Muerta durante unas pocas representaciones de El asesino eventual en la Sala Nudo de Madrid. También se atrevió con los monólogos participando en una edición de Comicoides. En cuanto a su formación, ha participado en diversos cursos y talleres de teatro e interpretación, destacando  los realizados con profesionales como Joan Font (director de Els Comedians), o Sara Torres (el actor frente a la cámara) También recibió clases de clown en Massarte y de creación teatral en la Sala MalaSaña. Actualmente forma parte de la compañía Trece Gatos, con quien ha representado ¡Hombres!, de T de Teatre y Sergi Belbel, Adulterios, de Woody Allen, Los figurantes, de Sanchis Sinisterra, Trece, de creación colectiva, Doce sin piedad, de Reginald Rose, Las brujas de Salem, de A. Miller y ahora, Cluedo.



 CORONEL LILAS


 Carlos Vellisco

Nacido en Madrid en 1983.
Se inició desde muy joven en el mundo de la música en la que formó parte como solista de la Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo. Allí bajo la dirección de D. César Sánchez realizó sus estudios de canto y se empezó a interesar por el mundo de la interpretación.

Gracias a ello tuvo la oportunidad de actuar en algunos de los principales auditorios de España tales como el Teatro Real o el Auditorio Nacional y de interpretar junto a artistas como Alfredo Kraus o Nacho Cano, entre otros y orquestas como la Nacional de España y Filarmónica de Londres. Algunas de las obras más destacadas en las que participó fueron La Bohème, Carmina Burana y El Gato Montés.
También como cantante ha formado parte durante 8 años del conjunto de rock Dierma, actuando en algunas emblemáticas salas madrileñas como El Sol, Katedral o Xalamandra. Actualmente forma parte de la compañía Trece Gatos, donde bajo la dirección de Carlos Manzanares Moure participa en el montaje Cluedo.

 José Mora 

Nace en Madrid en 1960. Se inicia en el teatro escolar y universitario representando: ¿Qué hacemos con los hijos? (C. Llopis), Cuento de Navidad (C. Dickens), Los árboles mueren de pie (A. Casona). Se titula en Arte Dramático en la Escuela La Crisálida, método avalado por Chrisalis Theatre y el Shakespeare Globe Theatre de Londres, dirigido por Luz Altamira. Realiza numerosos cursos: de Voz y Gesto a cargo de Peter Bridmont, maestro del Shakespeare Globe Theatre de Londres, de Máscaras dirigido por Glend Caulfield, y otros cursos sobre EuritmiaGimnasia Bothmer y Clown, así como locución y doblaje dirigido por Fernando Acaso. Tiene experiencia teatral en todo tipo de géneros y épocas: teatro clásico Griego (Hemón en Antígona), teatro de Shakespeare (Puck en El sueño de una Noche de verano; el enterrador en Hamlet), teatro clásico español en verso (Alcuzcuz, en El Tuzaní de la Alpujarra o Amar después de la Muerte, de Calderón de la Barca), teatro americano (El más extraño idilio, de T. Williams), teatro español contemporáneo (La Fundación, de A. Buero Vallejo), teatro italiano ( El Hombre de la flor en la boca, Cecé y Un sueño o quizá nada, de L. Pirandello), teatro experimental (La tira de tiras, adaptación de las Tiras de Mafalda de Quino), teatro ruso (Sobre el daño que hace el tabaco y La audición, de A. Chéjov). Ha obtenido varios premios de teatro entre los que destaca el Premio al Mejor Actor de reparto con El Tuzaní de la Alpujarra, en el VI Certamen de Teatro Clásico La vida es sueño. Ha formado parte de muchas compañías, y desde hace dos años es actor de Trece gatos, participando en numerosas obras.


 SEÑORITA AMAPOLA


 Remedios Regalado 


Nacida en Madrid en 1978, vivió en la provincia de Toledo hasta los 18 años.

Es diplomada en magisterio y mientras ejerce como profesora, en el año 2010 se viene a Madrid para comenzar a formarse como actriz, vocación que tuvo desde pequeña debido a que desde muy temprana edad asistía a ver obras con sus padres, momento en que surge su gran admiración por el teatro.

Comenzó su formación actoral en la Escuela de Teatro de La Lavandería, y después estudió dos años en el Taller de Teatro de David Amitín, donde actualmente sigue realizando cursos intensivos, y realizó Interpretación ante la Cámara con Carla Calparsoro. 


En el terreno audiovisual ha sido protagonista en los cortometrajes Maquillaje y L´homme static de Chávez Alzamora y en enero de 2014 ingresa en la Compañía de Teatro Trece Gatos, debutando como Rosalía Otterbourne en la obra Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, bajo la dirección de Carlos Moure, y con la que ahora estrena Sueño de una noche de verano, como Helena.


 Raquel León 

Nació en Madrid. Empezó sus estudios teatrales en Asura y Arte 4 y se diplomó en Bululú 2120 bajo la dirección de A. Malonda, completando su formación en cursos con Rosa Estevez, Eduardo Milewicz, Karmele Aranburu, J. Navas, Ani Sun, Sara Torres, Mark Nef, Gustavo Palacios, Ana E. Cruellas, A. Navarro, Pablo Pundik, Raquel Racionero, S. Cardemil y Mariano S. de Blas. Formada en varias disciplinas artísticas (maquillaje y caracterización, lucha escénica, malabarismos, acrobacia, canto y baile) ha participado en proyectos de fotografía, radio y televisión, pero se orienta fundamentalmente al cine, (protagonista en largometraje Pruebas de J. Bartolomé y en varios cortometrajes El capullo de las mariposasAndreia, Multitarea, Cuelga tú, Navidad… Dulce, Brainstorming, Desdémona...) y al teatro, trabajando en Crímenes ejemplares, Madame de Sade, El retablillo de Don Cristobal, La herida del tiempo, El aborto estable de la B, La boda de los últimos emigrantes, Jugando con algunas cenizas del gran fumador Brecht, Las profecías del Sr. Perkins, La cantante calva, La ratonera, Historias de Filadelfia, La encantadora familia Bliss, La posadera, Ocho Mujeres,  ¡Hombres!, Adulterios, Los Figurantes, Doce sin piedad. En la actualidad es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de Irene, o el tesoro de Buero Vallejo, Terror y miseria en el primer franquismo de Sinisterra, Esfumato CabaretEl experimento del Dr. Wilmar y Trece de creación propia, Las brujas de Salem, de A. Miller, Muerte en el Nilo de A. Cristhie, Cluedo, el juego de la sospecha y Sueño de una noche de verano. Más información: www.raquel-leon.es


 SEÑORITA MOSTAZA


 Gemma Urraka


Nacida en San Sebastián en 1989, se interesa por disciplinas artísticas relacionadas con el mundo del espectáculo desde muy temprana edad. Estudia ballet clásico en la Escuela Maite Fagoaga y Danza contemporánea en la academia de Carmen Garmendia y María Govillard.
A los 18 años se muda a Madrid para estudiar las licenciaturas de Comunicación Audiovisual y Filología Inglesa, especializándose en cine y ampliando su formación teatral en el Colegio Mayor Universitario Loyola. Pasa a formar parte de la Compañía Teatral Schimeletro entre 2007 y 2011, en la que interpreta las obras En la ardiente oscuridad, de Buero Vallejo, Dios, de Woody Allen, El Sueño de Una Noche de Verano, de William Shakespeare y El otro lado de la cama, adaptación teatral de la película de Emilio Martínez-Lázaro. Complementa sus estudios en la Sala MalaSaña.
En el terreno audiovisual, participa en varios cortometrajes como El adiós de Virginia Woolf, Oniria y En blanco, y dirige también el cortometraje Cara o cruz. En septiembre de 2014 debuta en la Compañía Trece Gatos con El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare,bajo la dirección de Carlos Moure, donde interpreta el papel de Polilla.


 Luna Bermejo

Madrileña de nacimiento vive hasta los 18 años en Piedrahíta (Ávila), donde comienza a formarse artísticamente en el mundo del baile. De vuelta en Madrid, durante los años de universidad, donde se diploma en Enfermería, empieza su andadura en el teatro formando parte de la compañía “Watabata” con la que estrena las obras Wetro y Memorias de un seductor sin gancho.A partir de 2004 dedica la totalidad de sus esfuerzos a formarse como actriz, pasando por diferentes escuelas de teatro (Cristina Rota, Metrópolis, Cuarta Pared), escuelas de cine (First Team, NIC), talleres y cursos específicos (voz, danza, manejo de armas con Pablo Segura, locución y doblaje con Luisa Ezquerra, sit-com con Javier Garcimartín, interpretación para televisión con César Lucendo y Vicente Granados, etc.) y actuando, del 2006 al 2008, en la Sala Mirador con en La Katarsis del tomatazo.Durante los últimos años ha participado en varios cortometrajes, como por ejemplo Especuladores, Quiero ser actriz, Un hombre normal, Más allá de la leyenda, Ora Pro Nobis o Caso sexual, entre otros. Actualmente es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de La encantadora familia Bliss de Noel Coward, Diez Negritos de Ágatha Christie, Esfumato Cabaret, Adulterios, de Woody Allen, Trece. Terricomedia documental y El experimento del Doctor Wilmar, de creación propia, Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, Cluedo, el juego de la sopecha y Sueño de una noche de verano. Más información en: www.lunabermejo.com



 SEÑORITA SERVILLET


 Fátima Sarabia

Nació en Cantabria en 1986. 
Desde muy joven se interesó por el teatro. A los catorce años empieza en la compañía de teatro de su pueblo. 

A los 18 años se muda a Madrid a estudiar, compaginándolo con cursos relacionados con la interpretación. En el 2010 se licenció en la escuela de Cristina Rota. 

El el terreno audiovisual, ha participado en varios cortometrajes: En privado, Emulando a Pollock, Perfect Family, etc. y en el aspecto teatral ha participado en montajes como Fortunata y Jacinta, La dama del Alba, ¡Anda, mi madre!, Las brujas de Salem, Hannah y sus hermanas o Los Pelópidas, entre otros. 

Debuta en la compañía Trece Gatos encarnando a Linnet Ridgeway en el montaje Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie y continúa formando parte de ella en la actualidad, encarnando a Manivela en el montaje Sueño de una noche de verano, de W. Shakespeare.


 Eva Martínez 

Nace en 1991, en Madrid. En mayo de 2007 se inicia en el mundo de la interpretación a través de la creación y realización de monólogos de índole cómica. La pasión por el mundo de la interpretación la lleva, en 2008, a iniciarse en la formación teatral en el centro Pilar Miró, en la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Elena Vizcaíno, en el cual actualmente continúa su formación. 
Durante el año 2010 se formó en las especialidades de Clown y Cuenta Cuentos. Y en junio de 2011 ingresó en la compañía teatral Trece gatos, de la que sigue formando parte en la actualidad. Durante su corta trayectoria profesional ha participado en la realización de escenas como Agosto (adaptación en la cual los protagonistas son mujeres) en el papel de coja y en la interpretación de una gran variedad de monólogos cómicos por diferentes salas de Madrid. También ha trabajado en obras como El zoológico de cristal, de Tennesse Williams, en el papel de Laura Wingfield o la comedia de misterio Ocho mujeres, de Robert Thomas, de cuyo elenco forma parte interpretando a Catherine.
Además, es actriz del musical Esfumato Cabaret, espectáculo estrenado por la compañía Trece Gatos, en Junio de 2012 y finalista del Talent Madrid de los Teatros del Canal en 2013. Actualmente forma parte del elenco de dos montajes de la compañía, Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie y Cluedo: el juego de la sospecha..



 SEÑORA COLIFLOR


 Laura Luna

Nacida en Espulgues de Llobregat (Barcelona) en 1984. Desde pequeña siempre se sintió atraída por el mundo del arte. En 2008 se mudó a Madrid, con una maleta cargada de sueños, algunos de los cuales estaban dormidos. Fue en la capital del reino donde conoció a la diseñadora Muriel Dal Bo, que le descubrió el mundo de la fotografía, y se hizo modelo artística. 

Entre posado y posado, se dio cuenta de lo mucho que le gustaba actuar y decidió emprender un nuevo camino. Empieza a formarse en la escuela de Mar Navarro, realizando dos cursos intensivos: Creación de personajes a partir del movimiento y Estilos teatrales a partir del movimiento. También decide introducirse en el mundo del canto, de la mano de la profesora Ani Sun.

En el terreno teatral se embarca en la compañía Trece Gatos, en la que debuta con El Experimento del Doctor Wilmar, obra de creación colectiva bajo la batuta de Carlos Moure, encarnando a la malvada Dama Gothel. En la actualidad, sigue formando parte de la compañía participando en el montaje Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, como Cornelia Bowers y ahora en Sueño de una noche de verano, de W. Shakespeare, encarnando a Pizca, la hojalatera.


 Natalia Espósito

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1970. Reside en Madrid desde 1999. Es diplomada en Turismo.
Desde 2006 a 2009 estudia Interpretación en la Escuela de Teatro La Lavandería. Continúa su formación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD) donde se diploma en 2012. Ha realizado los siguientes cursos: Máscaras con la Compañía Familie Flöz, Interpretación con Will Keen, y Bufones con Arturo Bernal. Desde hace más de un año recibe clases de canto de la mano de Ani Sun. Ha participado en los siguientes montajes teatrales: Petición de Mano de Anton Chejov, Trabajos de Amor Perdido, William Shakespeare, Escombros, Dramaturgia de Patricio Armenteros sobre textos de Laila Ripoll y José Sanchis Sinisterra, Tres Versiones de la Vida, Yasmina Reza y El Sueño de una Noche de Verano, William Shakespeare. Y en el campo audiovisual ha participado en varios cortometrajes: Los ojos verdes, Un par de segundos, Un día en Ámerica, Libro de Familia. Además de forma parte de la serie web El Sofá..
Debuta en la compañía Trece Gatos con la obra Adulterios de Woody Allen, en el papel de Krolian y ahora sigue formando parte de ella con Trece. Terricomedia documental, El experimento del Doctor Wilmar de Trece Gatos y  Carlos Moure, Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, Cluedo, el juego de la sospecha y Sueño de una noche de verano.


 SEÑORA SEÑORA

 Beatriz Vanoutrive


Nació en Madrid en 1975 y desde la infancia comenzó a manifestar sus inquietudes artísticas, iniciándose en Ballet Clásico a los 6 años y participando en varias representaciones teatrales en sus años de colegio. A los 13 años cambió el tutú por las mallas, formándose en jazz y baile moderno durante 7 años más. En el instituto participó activamente en los grupos de teatro y tuvo su primer contacto con el mundo audiovisual, escribiendo y dirigiendo su primer corto, y comenzó a cultivar su pasión por la escritura, participando desde entonces en varios certámenes de poesía y relato, apareciendo sus escritos en dos programas de radio y publicando en una antología. En 2008 se unió al Taller de teatro aficionado de La Escalera de Jacob, con el que participó en los montajes de "El regreso de los gansos"; "Hijos de puta" (participando en el II Certamen de Teatro Aficionado de Loranca, Fuenlabrada); "El amor es un invento patentado" y "El vuelo del ahorcado", escritas y dirigidas por Óscar Pastor. En este periodo también participó en Master Classes de Canto con Patricia Arizmendi y de Clown con María José Sarrate. Durante dos veranos participó en JAYN, Jornadas de Arte y Naturaleza, celebradas en Madrigal de la Vera, Cáceres, actuando en "Laberintos de la genética" y "Cinco razones poderosas", obras escritas por Carolina Alcalá y dirigidas por Pilar Rodríguez. En 2014 estrenó "S. L." escrita y dirigida por Óscar Pastor, presentada en la Sala Mínima de LANAU espacio creativo. En 2015 se une a Trece Gatos, donde se estrena en "El sueño de una noche de verano" y actualmente prepara el montaje de "Cluedo".


 POLICÍA


 Enrique Huertas


Nació en Ciudad Real en 1973, aunque se crió en Alcázar de San Juan, donde viviría hasta los 10 años, momento en el que se trasladó a Valencia junto a su familia. Fue precisamente en Valencia donde tendría su primer contacto con la interpretación, participando en el taller de teatro del Instituto de Bachillerato Lluís Vives.

Posteriormente residió en Londres durante once años, donde se formaría como ingeniero de Caminos.

En la actualidad vive en Madrid y debuta en la compañía Trece Gatos con la obra Trece. Terricomedia documental, en el papel de Henry Orchards, de la que sigue formando parte con El experimento del Doctor Wilmar, de Carlos Moure, como Rumpelstinsky, con Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, como Farid/Mohhamed y ahora con Sueño de una noche de Verano, de W. Shakespeare, como Demetrio.



 CHICA QUE CHOCÓ CON EL COCHE


 Rocío Millán



Nació en Madrid en 1971.

Su gran hobby siempre fue la pintura, por lo que tomó clases durante unos años, siendo la técnica en pastel la que más gratificación le ha dado. 

La interpretación, la música y el canto son su tarea pendiente. Y este año  se embarca en una de ellas, participando en el proyecto de Trece Gatos Cluedo. El juego de la sospecha, interpretando a la Chica que chocó con el coche y a la policía, bajo la dirección de Carlos Manzanares Moure.


 Laura Luna

Nacida en Espulgues de Llobregat (Barcelona) en 1984. Desde pequeña siempre se sintió atraída por el mundo del arte. En 2008 se mudó a Madrid, con una maleta cargada de sueños, algunos de los cuales estaban dormidos. Fue en la capital del reino donde conoció a la diseñadora Muriel Dal Bo, que le descubrió el mundo de la fotografía, y se hizo modelo artística. 

Entre posado y posado, se dio cuenta de lo mucho que le gustaba actuar y decidió emprender un nuevo camino. Empieza a formarse en la escuela de Mar Navarro, realizando dos cursos intensivos: Creación de personajes a partir del movimiento y Estilos teatrales a partir del movimiento. También decide introducirse en el mundo del canto, de la mano de la profesora Ani Sun.

En el terreno teatral se embarca en la compañía Trece Gatos, en la que debuta con El Experimento del Doctor Wilmar, obra de creación colectiva bajo la batuta de Carlos Moure, encarnando a la malvada Dama Gothel. En la actualidad, sigue formando parte de la compañía participando en el montaje Muerte en el Nilo, de Agatha Cristhie, como Cornelia Bowers y ahora en Sueño de una noche de verano, de W. Shakespeare, encarnando a Pizca, la hojalatera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario